En Hospital de la Mujer, primer bebé nacido en 2021 fue niña

La Secretaría de Salud, reportó un saldo blanco en la noche de Año Nuevo

Sandra Solís │El Sol de Sinaloa

  · viernes 1 de enero de 2021

Culiacán, Sin.- En los primeros minutos del 2021, la Secretaría de Salud, registró el nacimiento del primer bebé del año en el Hospital de la Mujer, a las 0:51 am, una niña de tres kilos 230 gramos y 59 cm de largo.

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que además, en el Hospital General de Guasave, nació un niño de 3.480 kilos y unos gemelos en el Hospital General de Los Mochis.

En cuanto al reporte de la noche de Año Nuevo, informó que se reporta un saldo blanco en cuanto a pérdidas humanas por violencia. En el Hospital Integral de El Rosario, atendieron heridas, una por arma blanca y un accidente de camión de jornaleros, con lesiones no graves en 24 personas.

Comentó que se registraron también la atención a tres accidentes, una herida de mano y muñeca secundaria a ataque de perro en el Hospital Integral de Mocorito; y un paciente con heridas múltiples contundentes, sin daño a órganos en el Hospital General de Culiacán.

En el Hospital General de Los Mochis, hubo una guardia tranquila, con sólo tres pacientes policontundidos con varias lesiones, sin gravedad.


Foto: Cortesía │ Hospital de la Mujer

Encinas Torres, mencionó su reconocimiento al trabajo realizado en el 2020 por los trabajadores de salud, al igual que el comportamiento de los sociedad durante la celebración en Año Nuevo por haberse registrado accidentes menores.

Te puede interesar: Alcalde se compromete a dar seguimiento a petición para estatua de "Capitán"

“Ya estamos en un nuevo año 2021, acabamos de concluir este año ya pasado 2020, el cual fue con muchas circunstancias disruptivo y con variantes de áreas de oportunidad, ya lo concluimos la noche de ayer gratamente en función de decir y señalar que en materia de pérdidas humanas en nuestras unidades médicas dela Secretaría de Salud gracias a Dios no las tuvimos”, destacó.

Foto: Cortesía │Efrén Encinas Torres



Lee más aquí↓