Culiacán, Sin. -Ante la elevación de temperaturas en la entidad y con ello enfermedades relacionadas con los problemas estomacales, el reporte mensual de Cruz Roja Culiacán fueron del tipo gastroenteritis las más frecuentes.
Amanda Velarde, médico del área de Urgencias en Cruz Roja Culiacán, informó que durante el mes de julio las consultas fueron 6 mil 143, siendo con mayor frecuencia las relacionadas con problemas de estómago.
También puedes leer. Personas que trabajan al aire libre en Sinaloa corren riesgo de morir por golpe de calor
“La mayoría de los motivos de consultas es por gastroenteritis, estas de origen alimentario, por descomposición de alimentos”.
Señaló que con la elevación de temperaturas en la entidad, los alimentos tienden a descomponerse más rápido, además de generarse problemas e infecciones estomacales por comer alimentos en la calle o con mala higiene.
La médico de Cruz Roja, mencionó que este tipo de enfermedades se pueden prevenir con medidas de limpieza e higienes, tanto de alimentos como de manos.
Explicó que el consumo de alimentos en la calle como de mariscos es el mayor riesgo, al ser un tipo de alimento que entra en descomposición más rápido.
Finalmente, detalló que otra de las atenciones que han incrementado son las de accidentes por periodo vacacional, desde niños como adultos mayores.