Culiacán, Sin.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, advirtió que como bancada no permitirán ni solaparán las irregularidades que de acuerdo a la Auditoría Superior del Estado –ASE-, hay un daño al erario público por 500 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2017.
Precisó que al presentarse la revisión de las cuentas públicas del estado y los 18 municipios, del ejercicio fiscal del 2017 ante el pleno si hay irregularidades, no serán tapadera de nadie, porque el PRI está a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.
Aseguró que durante la revisión no importarán colores ni filiaciones políticas, porque están a favor del combate a la corrupción, pero dejó en claro que es necesario que no se emitan juicios a priori..
Lee también: Al interior de Morena resistencia a aceptar a Alma Alcaraz como su dirigente
“Se tiene que permitir que se cumplan el procedimiento que la ley establece y se hagan las aclaraciones correspondientes”, indicó.
Recordó que la ASE presentó en días pasados los informes de las auditorías, mismas que traen una serie de observaciones que tienen que ser aclaradas y solventadas en un plazo determinado por las entidades públicas auditadas.
Dejó en claro que de éstas observaciones quedan asuntos sin aclararse que se proceda conforme a la ley,
Cabe recordar que el pasado 20 de febrero la Auditora presentó su informe a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado donde sobresalen los informes individuales y el informe general ejecutivo de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública del 2017, donde la ASE detectó un daño al erario por 500 millones de pesos durante la revisión de las cuentas públicas del gobierno estatal, de los 18 municipios del estado, así como organismos autónomos.