Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa se simulan compras, lo que señaló como un acto de corrupción.
“No estamos inventando nada, es escandalosa la forma de cómo simulan compras en la Universidad", expuso.
También te puede interesar: "No es la ruta, pero ahí están las expresiones", Ricardo Madrid por mantas contra UAS
De igual forma, el gobernador comentó estar dispuesto a cooperar en las investigaciones que la Fiscalía General del Estado realiza contra los titulares de la universidad por presuntas irregularidades en sus funciones. Rocha Moya expresó estar interesado en recabar información necesaria para fundamentar una denuncia contra los administradores de la casa rosalina.
"Estoy dispuesto, nada más que eso tiene que ser a través de una denuncia que se formule, y eso vamos a ver si se puede constituir", mencionó, mientras ordenaba al secretario General de Gobierno, Enrique Inzuzna Cázarez, conformar la querella.
Amparos buscadores
Por otro lado, el gobernador señaló que todos aquellos que están involucrados en publicaciones de medios locales que expusieron presuntas irregularidades en manejo del dinero de la institución, están solicitando amparos para verificar si existen órdenes de aprensión en su contra.
Recordó que el rector de la universidad, Jesus Madueña Molina dijo que "defendería a la universidad con cárcel", el gobernador observó los señalamientos de corrupción, por lo que solicito el recurso legal.
"Quienes hacen esto pasan a ampararse, acuérdense que el rector dijo: voy a defender con cárcel; nomás vio tantito el rollo de la corrupción y busco ampararse. Esos se llaman amparos buscadores, los tiran por allí, dicen que alguien los fue a buscar para justificar y meter el amparo. Pero andan buscando a ver quién tiene una orden de aprensión contra ellos", comentó.