/ martes 21 de abril de 2020

En la USE persisten trámites presenciales, se quejan usuarios

Ciudadanos denuncian falta de medidas preventivas ante Covid-19 y mala atención al realizar trámites

Culiacán, Sin. Los trámites en la Unidad de Servicios Estatales (USE), continúan siendo presenciales en plena fase 3 de la pandemia por coronavirus.

En Culiacán, los ciudadanos no pueden posponer pendientes como dar de baja las placas de un vehículo. Alejandro Gil, acudió a la USE el viernes 17 de abril a las 14:00 horas, el horario de atención de esta unidad culmina a las 15:00 horas, al llegar, uno de los guardias le solicitó que se retirara pues ya iban a cerrar.

Llegué para dar de baja las placas del carro que vendí, como no se puede hacer por Internet, me fui a la USE y llegué unos minutos después de las 14:00 horas, entonces el guardia de manera prepotente me dijo que ya no iban a atender que porque ya iban a ser las 15:00 y a esa hora cerraban. El lugar ese día estaba solo y las encargadas de recibir a la gente, se encontraban platicando.

Alejandro.

Finalmente, luego de una discusión con el guardia, Alejandro logró comenzar su tramitación para dar de baja las placas del Honda que acababa de vender, las placas se encontraban a nombre de su madre, sin embargo, por extremar precauciones ante la pandemia, Alejandro no llevó a su mamá, además de no verse como un requisito necesario. La mujer que lo atendió le señaló que debía volver y además llevar a su mamá, quien tiene 60 años de edad, pues había un detalle que no les parecía claro en el acta de nacimiento de su madre.

Cómo va ser posible que te pidan eso, estamos en plena contingencia y mi mamá pertenece a uno de los grupos vulnerables que puede contraer Covid-19, le señalé a la persona que me atención que ese detalle en el acta de nacimiento era algo mínimo y que no había tenido problemas en otras situaciones.

Alejandro.

Se trataba de un cambio en el apellido cuando registraron después de 1959, año en que nació, pero aún no le habían dado un acta legal de nacimiento.

Me pareció absurdo, me dijeron que tenía que ir mi mamá a identificarse a ver si era cierto que así era su nombre. Bueno, volví el lunes 20 de abril a las 12:00 del mediodía, hice dos horas de fila, dos horas en las cuales no había coordinación para que la gente se formara dependiendo el trámite que iba a hacer y además nadie estaba guardando distancia, cosa que a los guardias de seguridad no les importaba.

Alejandro Gil.

Luego de que alrededor de 30 personas hicieran una fila, llegó el turno de Alejandro, quien ya acompañado de su mamá para verificar el detalle que le habían marcado el viernes y, aun así, la persona a cargo le pedía documentos innecesarios.


También lee: Medidas de contención debieron intensificarse antes: ciudadanos


El viernes que fui pregunté qué documentos necesitaba para no echar la vuelta en vano y resulta que no saben, en Internet te dan especificaciones, pero al llegar a la USE ya es otro rollo. Por eso me llevé todo tipo de documento. Finalmente hice el trámite y me pareció una irresponsabilidad que, hubiese cinco cajas abiertas para pagar y solo una persona para atender distintos trámites, lo cual nos tenía amontonados y expuestos al virus. Alejandro


Hace una semana, resultó un caso positivo de Covid-19 en la Unidad de Servicios Estatales, sin embargo, parece que en dicho lugar no hay conciencia de la peligrosidad del virus.

CIUDADANO DIGITAL

Sinaloa cuenta con una plataforma llamada Ciudadano Digital, la cual te permite realizar trámites en línea sin necesidad de acudir a la USE, sin embargo, esta no le ha sido útil a muchos sinaloenses.




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Culiacán, Sin. Los trámites en la Unidad de Servicios Estatales (USE), continúan siendo presenciales en plena fase 3 de la pandemia por coronavirus.

En Culiacán, los ciudadanos no pueden posponer pendientes como dar de baja las placas de un vehículo. Alejandro Gil, acudió a la USE el viernes 17 de abril a las 14:00 horas, el horario de atención de esta unidad culmina a las 15:00 horas, al llegar, uno de los guardias le solicitó que se retirara pues ya iban a cerrar.

Llegué para dar de baja las placas del carro que vendí, como no se puede hacer por Internet, me fui a la USE y llegué unos minutos después de las 14:00 horas, entonces el guardia de manera prepotente me dijo que ya no iban a atender que porque ya iban a ser las 15:00 y a esa hora cerraban. El lugar ese día estaba solo y las encargadas de recibir a la gente, se encontraban platicando.

Alejandro.

Finalmente, luego de una discusión con el guardia, Alejandro logró comenzar su tramitación para dar de baja las placas del Honda que acababa de vender, las placas se encontraban a nombre de su madre, sin embargo, por extremar precauciones ante la pandemia, Alejandro no llevó a su mamá, además de no verse como un requisito necesario. La mujer que lo atendió le señaló que debía volver y además llevar a su mamá, quien tiene 60 años de edad, pues había un detalle que no les parecía claro en el acta de nacimiento de su madre.

Cómo va ser posible que te pidan eso, estamos en plena contingencia y mi mamá pertenece a uno de los grupos vulnerables que puede contraer Covid-19, le señalé a la persona que me atención que ese detalle en el acta de nacimiento era algo mínimo y que no había tenido problemas en otras situaciones.

Alejandro.

Se trataba de un cambio en el apellido cuando registraron después de 1959, año en que nació, pero aún no le habían dado un acta legal de nacimiento.

Me pareció absurdo, me dijeron que tenía que ir mi mamá a identificarse a ver si era cierto que así era su nombre. Bueno, volví el lunes 20 de abril a las 12:00 del mediodía, hice dos horas de fila, dos horas en las cuales no había coordinación para que la gente se formara dependiendo el trámite que iba a hacer y además nadie estaba guardando distancia, cosa que a los guardias de seguridad no les importaba.

Alejandro Gil.

Luego de que alrededor de 30 personas hicieran una fila, llegó el turno de Alejandro, quien ya acompañado de su mamá para verificar el detalle que le habían marcado el viernes y, aun así, la persona a cargo le pedía documentos innecesarios.


También lee: Medidas de contención debieron intensificarse antes: ciudadanos


El viernes que fui pregunté qué documentos necesitaba para no echar la vuelta en vano y resulta que no saben, en Internet te dan especificaciones, pero al llegar a la USE ya es otro rollo. Por eso me llevé todo tipo de documento. Finalmente hice el trámite y me pareció una irresponsabilidad que, hubiese cinco cajas abiertas para pagar y solo una persona para atender distintos trámites, lo cual nos tenía amontonados y expuestos al virus. Alejandro


Hace una semana, resultó un caso positivo de Covid-19 en la Unidad de Servicios Estatales, sin embargo, parece que en dicho lugar no hay conciencia de la peligrosidad del virus.

CIUDADANO DIGITAL

Sinaloa cuenta con una plataforma llamada Ciudadano Digital, la cual te permite realizar trámites en línea sin necesidad de acudir a la USE, sin embargo, esta no le ha sido útil a muchos sinaloenses.




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