Culiacán, Sin. -Como un ejemplo del desarrollo económico y social que ha registrado el municipio de Culiacán en los últimos meses, se encuentran los Certificados de Promoción Fiscal aprobados por el comité del ayuntamiento que suman más de 3 mil 500 millones de pesos, informó la secretaria de Desarrollo Económico, Janeth Faviola Tostado Noriega.
Los Certificados de Promoción Fiscal, Ceprofies reactivados en agosto del año pasado, son un indicador para medir la inversión privada y el desarrollo económico en el municipio, explicó Tostado Noriega, de los cuales se han aprobado 13 en los primeros 7 meses de este año que representan un monto superior a los 3 mil 500 millones de pesos en inversión privada.
También puedes leer. Entrega el Ayuntamiento 135 microcréditos a mujeres emprendedoras
“Los incentivos económicos fiscales que traemos, los Ceprofies por ejemplo que son un indicador importante en cómo se esta moviendo la inversión en el municipio, traemos aprobados por el comité 13 Ceprofies por un monto de inversión de 3 mil 500 millones de pesos”, explicó la Secretaria de Desarrollo Económico.
La inversión privada esta dirigida al sector inmobiliario y de bienes raíces, se están construyendo plazas y centros comerciales, y la industria manufacturera esta creciendo en el municipio, además del sector comercial y de servicios.
“Se están construyendo nuevas plazas, algunos proyectos de inversión que conjuntamente con el Codesin y con la Secretaría de Economía en materia de atracción de inversiones básicamente en el área manufacturera se están atendiendo”, informó Tostado Noriega.
Creación de empleos
Aunado a la inversión privada, el desarrollo de la industria inmobiliaria, y el sector comercial y de servicios, la creación de nuevos empleos en el municipio también va a la alza, de acuerdo a la Secretaria de Desarrollo Económico en los últimos doce meses se han creado alrededor de 7 mil nuevos empleos en el municipio.
“De julio a julio, en los 12 meses traemos generados alrededor de 6 mil 800 empleos”, informó.