Culiacán, Sin.- “El licenciado se encuentra muy bien. Tranquilo, ocupado y atendiendo temas de su defensa”, aseguró la abogada del ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, María de Jesús Verdugo Soberanes, antes de dar la cara a la Comisión Instructora del Congreso del estado para el desahogo de testimoniales por el segundo juicio político promovido contra el expresidente municipal.
Pasadas las once de la mañana acudieron a declarar diferentes personalidades, entre ellas viudas de policías y la síndico procuradora, María del Rosario Valdez Páez.
También te puede interesar: En el Congreso del Estado ya no hay peticiones de Juicios Políticos: Feliciano Castro
“Chuyita” Verdugo Soberanes, explicó que se trata del juicio político 04, mismo que fue promovido por la ciudadana Emma Aguilar y estás relacionado con los descuentos del agua potable y el pago de indemnización a las viudas de policías.
Sin dar mayores detalles, sobre proceso que se sigue en el Congreso del estado por ser un asunto de reserva, precisó que en este momento se encuentran en la etapa de desahogo de pruebas testimoniales y hay un listado de personas que fueron citadas a declarar.
“Estamos desahogando testimoniales, hay un listado de citados, es un tema de reserva; solo la Comisión Instructora les puede informar, pero tenemos algunos citados. Estamos en desahogo de pruebas testimoniales. En esa fase estamos por los juicios políticos 004 y viudas de policías, tiene los dos temas”, explicó.
A un día de que los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado salgan de vacaciones, la abogada del ex alcalde aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna notificación como parte de la resolución del juicio político emitido por los legisladores el pasado mes de junio, en donde piden que la inhabilitación para ocupar cargos públicos por un periodo de 6 años.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, precisó que la suspensión sigue vigente, es decir, aclaró, que implica que no se puede tomar una decisión final, hasta en tanto no se resuelva el problema de fondo.
“Pero la suspensión no impide que se desahogue, o sea qué se va a hacer en el Congreso, se va a desahogar todo el proceso y va a quedar ahí prácticamente congelada, en tanto no se resuelve el tema de la suspensión", dijo.