Culiacán, Sin. - Por motivos de Halloween y Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en conjunto con la Guardia Nacional (GN), están llevando a cabo operativos a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y Policías Municipales, así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva.
Informando que en Culiacán se cuenta con más de 300 efectivos de las distintas corporaciones, los cuales están desplegados en distintos puntos de la ciudad para llevar a cabo los operativos preventivos.
Destacando que por parte del Ayuntamiento no se dio permiso para llevar a cabo fiestas de Halloween, esto con el mero objetivo de evitar las aglomeraciones, para prevenir suba el número de contagios de Covid-19, recordando que Culiacán tiene el mayor número de casos en todo el estado.
Precisando que antros y bares se encuentran cerrados, por lo que se inspeccionará se cumpla esta medida. Subrayando que se instalarán alcoholímetros en distintos puntos estratégicos, por lo cual se hizo un llamado a la población de no conducir en caso de haber consumido bebidas embriagantes.
Hernández Leyva precisó que para el Día de Muertos se estarán llevando a cabo estos recorridos en los distintos panteones, evitando así el ingreso a estos, pues en Culiacán el alcalde Jesús Estrada Ferreiro restringió el acceso a ellos los días primero y 2 de noviembre.
Enfatizó que también se contará con el apoyo de los cuerpos de auxilio como Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos. Indicando que este Plan Operativo está siendo llevado a cabo en todos los municipios de Sinaloa.
Exhortando a la población que, si bien es parte de la tradición el Día de Muertos, se cuenta con una pandemia, por lo cual es necesario mantener las medidas sanitarias para así evitar suba el número de casos positivos ante el virus.
Te puede interesar: El Halloween un festejo que la iglesia reprueba: Padre Robles
Para finalizar el subsecretario, recordó que la Línea de Emergencias 9-1-1 estará disponible para atender a la sociedad, haciendo una invitación a utilizarlo de manera responsable y sólo para alertar a las autoridades sobre hechos que requieran de atención rápida.
Lee más aquí↓