Culiacán, Sin.- Tras el tiempo de espera en que el proyecto de la ciclovía en Culiacán sea una realidad, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que para marzo podría quedar listo y operar la primera etapa.
El primer edil agregó, que apenas se valorará el costo del uso de las bicicletas del proyecto de ciclovía; sin embargo, se busca que cueste 1 peso por día.
También puedes leer: Proyecto de ciclovía para Culiacán seguirá en marcha: Gámez Mendívil
“Queremos que para marzo ya esté esta primera etapa, ya estén las credenciales, ya esté todo el sistema operando y esto nos va a permitir que se socialice, que la gente lo empiece a ver en las calles y ver realmente el uso”, señaló.
Asimismo, Gámez Mendívil comentó que esta primera etapa consta de seis estaciones de bicicletas, la cual conectará con diferentes instituciones educativas y así fomentar este tipo de transporte.
Agregó que el proyecto de la ciclovía en la ciudad capital pondrá a disposición 155 bicicletas para que los estudiantes puedan hacer uso de ellas y así trasladarse a las diferentes universidades e instituciones educativas.
Finalmente, dio a conocer que las estaciones estarán ubicadas en los siguientes puntos, bajo el puente del bulevar Pedro Infante, en el polideportivo de María del Rosario Espinoza, central de autobuses Culiacán, TecMilenio, Universidad de Durango y UAdeO.