Mazatlán, Sin.- No hay plazo que no llegue ni fecha que no se cumpla. Este lunes 2 de agosto, el certificado de vacunación contra el Covid-19 será obligatorio para todos los ciudadanos que deseen entrar a plazas comerciales y lugares públicos en Mazatlán.
El alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, fue quién anunció tal medida, señalando que, se implementaba con el objetivo de incentivar a los jóvenes a aplicarse la dosis y así tratar de contrarrestar los contagios de coronavirus en el puerto.
El comprobante, se puede mostrar en físico o en el teléfono y aplica para los de 18 años de edad en adelante. Para quienes por una razón u otra no se pudieron aplicar la vacuna en su momento, tendrán que mostrar una prueba negativa.
De momento la nueva medida aplica solo para los locales, posteriormente, aseguró Benítez Torres, se extenderá también para los turistas.
Alejandro Ontiveros, secretario de la Unión de Locatarios del mercado Pino Suárez, comentó que hasta el momento no ha habido un acercamiento por parte de las autoridades municipales para ver el cómo van a aplicar dicha medida.
"Nosotros, hasta ahorita no hemos recibido ninguna notificación oficial por parte de la jefatura de mercados respecto a pedir la cartilla de vacunación contra el Covid-19, pero vemos como una muy buena medida para combatir el bajo interés que hay en algunas personas en vacunarse", comentó.
Hasta el momento, lo único que saben es lo que han visto en los medios de comunicación, no obstante, están a la espera de este diálogo para acatar el protocolo lo antes posible.
"Estamos a la espera de que el gobierno municipal nos de las indicaciones de cómo vamos a trabajar en conjunto por llevar a cabo este control e inmediatamente lo vamos a aplicar", agregó.
Por otra parte, el tesorero del mercado Miguel Hidalgo de la Juárez Juan Carlos Lizárraga, indicó que la medida también será aplicada en el centro de abastos, pero aún no se está en diálogo con las autoridades.
A pesar de que, sí están de acuerdo con su aplicación, este mercado ya había implementado un filtro sanitario automatizado, donde los clientes al ingresar, se aplicaban gel y se tomaban la temperatura sin la necesidad de que hubiese un guardia presente, por lo que tendrán que disponer del personal nuevamente para verificar el certificado de vacunación.
Lee más aquí: