Culiacán, Sin.- El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, arremetió contra las declaraciones del Gobernador de Durango, Esteban Villegas, sobre la violencia en Mazatlán.
Esto luego de que el mandatario duranguense llamara a los habitantes de su entidad y a turistas a no viajar al puerto por los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días.
También puedes leer: Confirma SSP de Sinaloa secuestro de chofer de camión de pasajeros… ¡en Durango!
Ante esto, Castro Meléndrez dijo no compartir la declaración del duranguense, pues aunque reconoció que en los últimos días Mazatlán ha sufrido hechos de alto impacto, señaló que las actividades económicas y turísticas se mantienen.
“Los cruceros han estado arribando con normalidad, en general el turismo se mantiene. No estamos negando que se hayan registrado hechos violentos. A partir de la coordinación de los tres niveles de gobierno, Mazatlán tiene condiciones para continuar con sus actividades turísticas”, manifestó.
Agregó que un día después de la noche del 27 de octubre, fecha en que se presentaron los enfrentamientos en el puerto, la actividad en las escuelas se vio impactada, pero al día siguiente, las actividades se desarrollaron con normalidad.
Secuestro de autobús de pasajeros en la Durango-Mazatlán, no ocurrió: SSP
Luego que circulara información sobre el presunto secuestro de un autobús de pasajeros donde viajaban 40 personas, en la maxipista Durango-Mazatlán, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, concluyó que dicho hecho nunca ocurrió.
“No tenemos ningún reporte. No hay ninguna denuncia. Incluso, Guardia Nacional consultó con la empresa de camiones y manifestó que no tenía ninguna situación a la cual se hacía mención”, aclaró.
En un principio, el funcionario estatal había señalado que el presunto secuestro había ocurrido fuera del territorio sinaloense. Horas después, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, Óscar Galván Villarreal, negó que se haya registrado en territorio duranguense.