Culiacán, Sin.- Sin discusión y en menos de media hora, por unanimidad el Pleno del Congreso del Estado sacó adelante la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 donde los ingresos serán por el orden de 56 mil 012 millones de pesos.
La sesión ordinaria virtual que se había suspendido al mediodía del jueves, se reanudó en la madrugada de este viernes donde el diputado secretario Jesús Ramón Monreal Cázares, saltándose párrafos dio lectura al dictamen que momentos antes había presentado la Comisión de Hacienda.
Puedes leer: Declaran receso en el Congreso para definir dictamen sobre presupuesto 2021
A las 12.30 horas se tomó lista de asistencia, faltaron los diputados de Morena, Beatriz Adriana Zárate t los diputados del PT Mario Rafael González y el del PAN Jorge Iván Villalobos, y a las 12.56 sin ninguna discusión fue aprobado el presupuesto con el que trabajará el gobierno del estado en el 2021.
Del proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2021 del Gobierno del Estado de Sinaloa, la Comisión de Hacienda del Congreso local reasignó más de 650 millones de pesos.
En la reasignación se lograron 50 millones de pesos para atención y protección de personas desplazadas por la violencia.
Además en las reasignaciones se incluyen 20 millones de pesos para vivienda y 26 millones para el apoyo a pescadores, entre otros recursos.
Se prevén 80 millones de pesos para la reubicación de la comunidad de Santa María.
Para salud se reasignaron 59 millones de pesos que servirán para homologaciones salariales y garantizar la atención médica al personal de contrato de los servicios de salud.
Además se destinaron 300 millones de pesos para el abono a pasivos de periodos anteriores del Instituto Pensiones.
“Con la reasignación en este dictamen de 300 millones de pesos para el abono a pasivos de periodos anteriores del Instituto Pensiones, asi cumplimos con el compromiso que hicimos para solucionar la demanda de jubilados del IPES”, señaló la presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, María Victoria Sánchez.
Lee más aquí ⬇