En medio de conflicto por juicio político, Rocha y Estrada se dan un abrazo

En un abrazo gentil dejan ver su cooperación para cumplir con los compromisos laborales

Vanessa Meza | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 11 de mayo de 2022

Con un gentil abrazo sellan su cooperación para cumplir con sus compromisos. Foto: Cortesía | Jesús Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- Luego de un largo proceso en donde el gobernador del Estado y el presidente municipal de Culiacán han estado entre dimes y diretes por el juicio político que enfrenta el primer edil, se pudo ver cómo en medio de la inauguración de una nueva ley se dieron un gentil abrazo.

Recientemente el gobernador declaró que Estrada es una persona sin sentido social para gobernar, pues ha traicionado al pueblo de Culiacán y refrendó su compromiso en dar el apoyo al presidente municipal para efectuar adeudos con viudas de policías.

También puedes leer: Estrada Ferreiro llama perros rabiosos a diputados y al gobernador

"Yo daré los 20 millones que dije por qué hice mi compromiso, no con este presidente, sino con el presidente Andrés Manuel, porque este (Estrada Ferreiro) no tiene sangre en el ojo, desde cuando debió haberlo recibido y estarle pagando a las viudas, ahora resulta que porque siente la lumbre ahora ya quiere corregir, ya le llegó la idea de la justicia", dijo.

El juicio

El presidente municipal está enfrentando un juicio político en el que se le acusa de negar algunos derechos así como incumplimientos durante su mandado, algunos de ellos son:

1) Las denuncias interpuestas por la organización Pueblo Unido y viudas de policías contribuyeron a elaborar dos dictámenes en sentido aprobatorio del juicio, al encontrar elementos de que el alcalde ha violentado disposiciones de leyes, así como la constitución sinaloense.

2) La inaplicación de los descuentos del agua aprobados por el Congreso del Estado, aprobado a fines de enero por los diputados y publicado por Rocha en el Periódico Oficial.

3) La no aceptación de tres recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por parte del alcalde y el ayuntamiento de Culiacán.

La inauguración

La inauguración de una nueva etapa comercial de Casa Ley estuvo encabezada por el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, el socio fundador de Casa Ley, Álvaro Ley López, el director general, Juan Manuel Bastidas y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Durante el evento inaugural se pudo apreciar a ambos mandatarios dándose un gentil abrazo, lo que podría dejar en claro que a pesar de los roces que han tenido durante el proceso legal de Estrada ,existe una buena cooperación en el cumplimiento de estos compromisos laborales.