Culiacán, Sin.- Una vez más la asociación de “familias de policías caídos” exigen a las autoridades municipales y estatales a cumplir con la ley para la entrega de pensiones, seguros de vida y otras prestaciones a quienes son beneficiarios, al vivir una mayor crisis durante la pandemia.
La presidenta de la asociación, Andrea Félix López, señaló que es responsabilidad del gobierno velar por las necesidades de las familias que pierden el pilar de su hogar. Mientas que en el caso de los policías jubilados, pensionados o viudas, deben preocuparse por la salud de quien llegue a manifestar síntomas.
Señor Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, necesitamos más sensibilidad de su parte por las familias que están en el desamparo y olvido en su administración, la cuarentena se alarga cada día más, haciendo más grande la preocupación de cómo darle de comer a nuestros hijos.
Félix López
Mencionó son conocedores de que existen tarjetas de despensas, desconocen cuál es la política para su repartición y hasta el momento, nadie se ha comunicado con la asociación para entregarles el apoyo.
A los alcaldes, les solicitan que se solidaricen con la petición, además de poner mayor atención a las condiciones de los policías activos, quienes cada día laboran con el “Jesús en la boca” a ser contagiados por el Covid-19.
Al Fiscal del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, exhortó a dar trámite a las pensiones de las viudas y huérfanos de policías caídos, al ser consciente del reto que enfrentan con la falta de empleos y seguros de vida.
Lee más aquí ⬇