Culiacán, Sin.- A puerta cerrada, donde sólo participó la plana mayor de MORENA en Sinaloa se llevó a cabo la reunión de trabajo con su dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuellar quien aseguró que no tiene duda de que Morena ganará la gubernatura de Sinaloa porque todas las encuestan así les dan el triunfo de manera contundente.
En medio de protestas de simpatizantes que pedían la renuncia de Ramírez Cuellar y buscaban la manera de ingresar –algunos lo lograron-, al salón donde el dirigente se reunió con alcaldes y legisladores, el dirigente de Morena reiteró su triunfalismo, al insistir que Morena gobernará del 2021 al 2027, además de que ganaran todas las posiciones.
"Todas las encuestas desde hace meses nos indican que Morena va a gobernar el estado de Sinaloa, esta es una decisión clara, contundente, de que el próximo gobierno en el estado de Sinaloa, va a ser un gobierno que gracias al apoyo ciudadano será del partido de Morena", señaló.
Durante la reunión con pancartas donde se podía leer “¡Fuera Ramírez Cuellar!” militantes de morena en Culiacán, no se movieron al advertir que entre la militancia de Sinaloa hay un gran descontento por lo que ellos consideran malos manejos de Ramírez Cuellar dentro del partido.
Decirle a la sociedad sinaloense que tenemos toda la responsabilidad. Morena va a gobernar 2021-2027 en el estado de Sinaloa y esta reunión es para anunciar estás decisiones en lo interno primero”, insistió Ramírez Cuellar.
"Tengan la seguridad de que MORENA , repitió, va a ganar con un porcentaje de más del 50 por ciento, “vamos a repetir esa hazaña histórica del primero de julio del 2018", puntualizó.
En el encuentro estuvieron presentes: el senador Rubén Rocha Moya, las diputadas federales, Yadira Marcos, Olegaria Carrasco Macías y Lucinda Sandoval Soberanes.
Te puede interesar: CEAIP inició con éxito su seminario ciudadano
Así como las y los diputados locales: Graciela Domínguez Nava, Marco Antonio Zazueta, Pedro Alonso Villegas Lobo, Florentino Vizcarra, Gildardo Leyva, Cecilia Covarrubias, Horacio Lora Oliva, Juan Ramón Torres, Francisca Abelló Jordá, y José Antonio Crespo.
Sólo el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro estuvo presente. No estuvo presente la senadora Himelda Castro. La diputada federal Merary Villegas, así como la diputada local Victoria Sánchez y los legisladores que siempre votan en contra de los posicionamientos de Morena en el congreso local.
Lee más aquí: