Culiacán, Sin.- El proceso para elegir a la dirigencia estatal de Morena sigue entrampado, el Consejo Estatal primeramente se iba a reunir el sábado pasado, luego lo cambiaron para este sábado, pero se volvió a posponer.
En un breve comunicado, sin dar mayores explicaciones, la Comisión Nacional de Elecciones informa que los Congresos Estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en estas fechas.
También puedes leer: Morenistas no permitirán que el PAS tenga el control de Morena
“Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las Asambleas Distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración”, se avisa.
Destaca que la Comisión Nacional de Elecciones hará las publicaciones correspondientes con la oportunidad debida para la posterior celebración de los Congresos Estatales.
Cabe recordar que durante el proceso para elegir a los consejeros, el sábado 30 de julio, muchos morenistas denunciaron acarreo, compra de votos, acusando directamente al Partido Sinaloense de entrometerse en el proceso, colocando a más de 20 consejeros, de los 70 electos.
La inconformidad llegó hasta la Comisión de Honor y Justicia del Comité Nacional de Morena, incluso, el delegado de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, informó que se buscará la manera de que los delegados que fueron electos no se les considere como tal y se recorran las listas de acuerdo al número de los votos que obtuvieron.
Así, las inconformidades de morenos sinaloenses, como la de otros estados, sigue sin resolverse, lo que está motivando que en Sinaloa no haya un comité estatal, el último fue el que presidió Raúl Elenes hace años para asumir el cargo de Comisionado de Pesca y desde entonces es una delegación.