Culiacán, Sin. Ante el señalamiento de grupos parlamentarios del PRI y PAN de que esta legislatura le ha quedado a deber a los sinaloenses debido a que Morena tiene abultada la congeladora al no sacara adelante cerca de 700 iniciativas, Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, señaló que la saturación se debe a que ahora sí se toma en cuenta a la ciudadanía.
La también jefa del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que, en esta legislatura, donde la mayoría es de Morena, las forma de dictaminar las iniciativas ha cambiado, porque ahora a través de foros se escucha la opinión de los sinaloenses.
Recordó que se han hecho consultas a los grupos indígenas para su inclusión en los cabildos y se llevará a cabo la consulta a los habitantes de las sindicaturas de Juan José Ríos y Eldorado para la municipalización de las mismas, así como el foro apícola para la Ley de Fomento Apícola.
También lee: Critican empresarios sueldazo del alcalde Estrada Ferreiro
No queremos, no nos interesa estar sacando muchas reformas y reformas sin que estén consideradas las opiniones de los sinaloenses, por eso hemos abierto este Congreso para escuchar las opiniones en diversos temas.Graciela
Domínguez Nava destacó que se ha buscado que todas las propuestas presentadas, independientemente del partido que sea, se han estado atendiendo, lo que no ocurría por ejemplo en la legislatura pasada donde ni una sola propuesta de Morena prosperó.
Lee más aquí ⬇