Culiacán, Sin.- Durante la contingencia sanitaria, las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) de Sinaloa, que su giro es de atención médica, donación de alimentos, asilo y vivienda, incrementó el porcentaje de demanda, informó, Mario Córdoba.
El presidente de la Junta de Asistencia Privada (JAP), comentó que en el caso de los bancos de alimentos, se duplicó el padrón de beneficiarios por la crisis económica y de salud que provocó la pandemia, situación que se repite en el resto de las instituciones.
"Hay mucha gente que necesita demasiado, entonces esta institución lejos de bajar sus asistidos, o los que se dedican a la atención médica, aumentó muchísimo las necesidades de estas organizaciones y en esto estamos trabajando", explicó.
El dirigente de JAP, comentó que en una primera etapa de la pandemia, las instituciones que tienen contacto directo con el asistido, les impidieron tener abiertas sus oficinas y de ahí, diseñaron un modelo de atención a distancia.
Para la segunda etapa, cuando la economía se reactivó en la apertura de los negocios, las IAP empezaron a recibir a sus beneficiarios y algunas donaciones por parte de la ciudadanía incrementaron.
"Las IAP siempre estamos acostumbradas a trabajar en necesidad, de crisis, de transformación, porque así se mueven las causas que persiguen las instituciones, así se mueve el asistido, va cambiando lo que necesita la persona que vamos a asistir", comentó.
En la tercera etapa, precisó que las 120 instituciones de Sinaloa ya están operando al 100 por ciento, las cuales brindan más de un millón de actos asistencialistas.
Celebran la filantropía
Del 23 al 26 de noviembre se llevará a cabo la semana de la filantropía en Culiacán, con el objetivo de visibilizar las instituciones encargadas en beneficiar a ciertos sectores de la población.
Al igual que, la ciudadanía se sume a aportar con donaciones o como voluntario en alguna Institución de Asistencia Privada y en el caso de los sectores productivos, más empresarios se unan a la causa.
Lee más aquí: