Culiacán, Sin. - Ante la falta de desarrollo en cuestiones de salud en el estado, se tiene proyectado la construcción de un hospital de tercer nivel en Culiacán, Mazatlán, Navolato y una unidad médica en Guasave, informó, Samuel Lizárraga Camacho.
El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó que, en coordinación con los tres niveles de gobierno, trabajarán para que exista un crecimiento potencial en el sector salud.
Sin determinar el recurso que será destinado para los nuevos nosocomios, detalló que de esta manera se tendrá un 70 por ciento más de cobertura de atención médica en Sinaloa.
En el caso del hospital de Culiacán habrá 262 camas, en Navolato 120, en Mazatlán 160 y en Guasave 80 camas, por lo que habrá un aumento en el número de trabajadores de la salud contratados.
En cuanto a si esto representa una modernización por parte del IMSS, señaló, se continuará operando con la misma estructura, sin embargo, exhortó al sector patronal a cumplir con el pago de las cuotas de seguridad patronales de manera puntual.
“Porque el instituto precisamente vive de las cuotas y para darles un mejor servicio necesitamos que todos estén dentro del derecho que les corresponde y la obligación patronal que tienen”, subrayó.