Culiacán, Sin.- La segunda audiencia para desahogar la carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada y feminicidio de lidia, se convirtió en privada por orden de la jueza.
El viernes pasado, dos mujeres fueron detenidas para enfrentar un proceso penal por la desaparición y muerte de Lidia Andreé, quien tenía su domicilio en la colonia Guadalupe Victoria y fue sustraída del mismo el 1 de julio.
El día de hoy quedó como privado, lo que se derive de la carpeta de investigación CUL/AEVMTG/004754/2020/CI, integrada por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, y los datos de prueba obtenidos; se relacionó la presunta responsabilidad de Paola Nereyda "N" y Erandi "N" en la comisión de los actos constitutivos de delito, en contra de quienes el 11 de julio de 2020, se ejecutaron órdenes de aprehensión dentro de la causa penal 327/2020.
Lee también: El grito de “justicia por Andree”, suena en Culiacán
Sin embargo, lo que se decida en esta segunda audiencia, ya no podrá ser publicado. Siendo esta, la primera vez en la entidad que se cataloga como feminicidio el asesinato a una mujer, hecho por otras mujeres.
Lee más aquí ⬇