Culiacán, Sin.- Del 2020 a la fecha, la Síndica procuradora, Sandra Martos Lara, ha recibido alrededor de 17 denuncias en contra de personal administrativo de la comuna y sin dar nombres, indicó que están involucrados funcionarios de primer nivel.
Comentó que las denuncias fueron canalizadas al Órgano Interno de Control, por ser el ente encargado en darle seguimiento y resolución a cada una de estas. Sin embargo, por ser quejas recientes, no se ha cerrado la carpeta de investigación.
Martos Lara, precisó que las denuncias van en diferentes sentidos como procesos administrativos que no se llevan correctamente, trabajos que no se han cumplido de la manera correcta, casos de nepotismo, entre otros.
Comentó que, hasta el momento, solo pueden conocer al avance de cada una de las investigaciones y hasta que el Órgano Interno de Control finiquite el proceso, tendrán acceso al caso.
Es bien importante aclarar esto, directamente quien va a dar las resoluciones es el Órgano Interno de Control, directamente de ahí se va a recibir toda la información.
Sandra Martos Lara
Puedes leer: Arturo Nevárez aspira a una diputación federal por Morena
En cuanto a si el número de denuncias que han recibido representa un aumento en comparación con la administración pasada, reconoció desconocer este dato.
En su participación en la intercamaral Culiacán, señaló que su proceso de aspiración a la alcaldía de la capital sinaloenses va tranquilo, en la espera de registrarse como precandidata por Morena.
Añadió que actualmente se requiere la sensibilidad de una mujer en la gobernanza de Culiacán, con una óptica que tiene que ser tomado en cuenta para el trabajo y desarrollo del municipio.
Lee más aquí ⬇