Culiacán, Sin. Con el objetivo de estar al alcance de los consumidores que se vean afectados con el alza significativa en los precios de productos y servicios que se ofrecen en Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor, implementará el operativo “Profeco se acerca a ti”.
El delegado en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez, comentó que del 18 al 21 de abril se instalarán módulos de atención en lugares en donde se presenta una mayor afluencia de visitantes como Altata, Central de Autobuses, El Tambor, El Maviri, zona turística de Mazatlán, aeropuerto, entre otros.
La intención es que nosotros estemos cerca de la gente, podamos escuchar y podamos atender las quejas y denuncias de los consumidores, sabemos que en estas fechas se presenta muchas veces un tipo de abuso por parte de los proveedores.
Miguel Ángel Murillo Sánchez
Durante este operativo participarán 33 elementos en los diferentes módulos de atención, además en las oficinas de Profeco, las cuales estarán abierta para los consumidores toda la semana.
Murillo Sánchez, indicó, la semana pasada realizaron un operativo en los hoteles y restaurantes de Mazatlán, del mismo modo, en los comercios de Altata, para revisar se cumplieran los precios que se fijaron.
Entre las principales quejas destacan los hoteles en donde no se respetan las tarifas, en restaurantes se elevan los precios de los productos, principalmente en el puerto de Mazatlán.
Los comerciantes que no respeten las tarifas serán acreedores a sanciones elevadas dependiendo del tamaño económico de la empresa, entre 60 mil pesos y 70 mil pesos.
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Regularmente en esta temporada, el incremento de abuso aumenta entre un 30 y 40 por ciento, motivo por el que buscan estar cerca con la ciudadanía para que presenten sus querellas.
Esa es la intención acércanos con la ciudadanía para ver si podemos comprobar efectivamente si hay abusos o no, por parte de los proveedores, de los restauranteros y hoteleros.
Miguel Ángel Murillo Sánchez
En cuanto al operativo implementado para el periodo de la Cuaresma, el delegado estatal, afirmó ha sido exitoso, debido a que los comerciantes han respetado las tarifas, además de que han tenido acercamiento con los proveedores para que no aumenten el precio de los productos.
Hasta el momento han detectado irregularidades en dos restaurantes, uno en Mazatlán y otro en Culiacán, en donde los precios no son lo que se fijaron, mientras que, en los hoteles, han recibido quejas en relación al tiempo compartido.
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