Culiacán, Sin. En el periodo de Semana Santa en playas, balnearios y centros recreativos se recolectó alrededor de 100 toneladas, de los cuales, en Ponce se presentó la mayor cantidad con 40 toneladas, informó, el subgerente de servicios públicos del municipio, Rodolfo Audelo Avilés.
Mientras que, en Sanalona, Imala, La Divisa, Ayune, Los Naranjos se recolectó 13 toneladas, del mismo que en La Guadalupana, Tabala, El Vigia y balnearios de la ciudad.
Para evitar que los visitantes dejaran basura tirada en playas, funcionarios del municipio repartieron bolsas, como parte de la intensa jornada de limpieza que llevaron a cabo.
Tuvimos la idea de darle una bolsita a la gente para que recogiera su basura antes de retirarse y la verdad muy contentos, hubo mucha participación, las áreas del Ayuntamiento todas se pusieron las pilas.Rodolfo Audelo Avilés
Durante los días con mayor afluencia de visitantes, se utilizaron alrededor de 500 kilos de bolsas, trabajaron 250 personas en guardia en todos los puntos y se utilizó equipo de pipas de riego, desazolve, moto conformadora y recolectores.
En el caso de la recolección de basura en la ciudad, Audelo Avilés, comentó que al quedarse prácticamente vacía es poco los desechos que llegan a recoger y en los casos de los reportes que se presentaron todos fueron atendidos.
También lee: Supervisa Quirino obras de reencarpetado en Culiacán
En los próximos días, se continuará trabajando para que Culiacán sea la ciudad más limpia, recolectando la basura en todas las colonias y no dejando un rincón con bolsas acumuladas, con resultados visibles en tres semanas.
Las colonias en donde se presenta un mayor porcentaje en la acumulación de basura destacan Cañadas y Las Flores, mientras que, en Solidaridad e Infonavit Humaya, los vecinos establecieron una hora para que pase el camión recolector, lo cual ha generado se regularice el problema.
Vamos a mantener guardias permanentes, vamos a hacer compromisos con la ciudadanía para que el camión recolector este a las horas determinadas de acuerdo a las necesidades de ellos (vecinos) y vamos a meter toda la energía y personal.
Rodolfo Audelo Avilés
Lee más aquí ⬇