Mazatlán, Sin.- Ante las constantes amenazas a brigadistas de diferentes partidos políticos en la zona rural de Mazatlán, que buscan intimidar su participación, el consejero nacional de Coparmex, Valeriano Suárez, llama a las autoridades a que garanticen la seguridad.
Manifestó que Sinaloa tiene la capacidad y responsabilidad de hacer prevalecer el orden y estado de derecho y que sería una señal muy mala por parte de las autoridades sino pueden ofrecer esas garantías básicas.
"El llamado a la autoridad es que prevalezca el estado de derecho, que tengan mucho cuidado y atención y que nos permitan a los ciudadanos con libertad poder salir a votar y hacerlo por quien queramos", dijo.
Suárez confió en que la elección del próximo 6 de junio no esté en riesgo, con una jornada electoral ejemplan donde todos participen.
"Yo creo que vivimos en un país democrático y la mayor fiesta de la democracia son las elecciones, entonces tenemos que verlo bien y tenemos que ir preparados, haciendo un examen de conciencia de que es lo que queremos para el país, estado y municipio, hacer una profunda reflexión y votar con conciencia", expresó.
El vicepresidente nacional de Coparmex señaló que a través de la campaña #ParticipoVotoExijo, pretenden estimular a los ciudadanos a conocer a los candidatos, analizar opciones y emitir su sufragio, ya que el gran reto en la jornada electoral será vencer el abstencionismo.
Destacó que en las elecciones intermedias del 6 de junio la meta será que no gane el abstencionismo, ya que tan sólo en el norte del país la participación oscila entre el 30% y serán las mujeres y jóvenes los que ocupen el mayor porcentaje de votantes.
Puedes leer: Vive Mazatlán las campañas de la irresponsabilidad
PARA SABER
Las mujeres representan el 51 por ciento en la lista nominal de votantes en el país y los jóvenes el 29 por ciento, con 25 millones 662 mil personas entre los 18 y 29 años de edad.
Lee más aquí ⬇