Culiacán, Sin.- Durante una gira del dirigente nacional del PAN Marko Cortés por Sinaloa para respaldar las campañas, desde Choix advirtió que de lograr la nueva mayoría en la Cámara de Diputados, regresarán el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, el abasto de medicamentos y los apoyos al campo y la ganadería.
“Ningún programa social ni apoyo que hoy recibe la gente se le va quitar, lo que nosotros queremos es que lleguen parejo a los que realmente los necesitan, que lleguen a tiempo y que lleguen completos.”, indicó
En reunión con la estructura territorial de Acción Nacional, pidió al panismo sinaloense hacer el máximo esfuerzo en el último jalón de la campaña para que nadie se quede sin ir a votar y lograr un triunfo contundente para Lolis Cota en la presidencia municipal, y para los candidatos a gobernador y a diputados locales y federales.
“En el gobierno federal están nerviosos porque ya saben que estamos a punto de quitarles la mayoría en la Cámara de Diputados y lograr que regrese la pluralidad y la democracia”, aseguró.
Marko Cortés Mendoza explicó que la coalición Va por México se hizo para frenar la destrucción de instituciones y programas por parte del gobierno morenista.
Admitió que en los gobiernos anteriores hubo abusos y excesos, pero a pesar de ello, el país avanzaba a paso lento, pero ahora, vamos para atrás.
“Díganme ustedes, en honor a la verdad, una cosa, una que sí hayan hecho bien de este Gobierno de Morena. Las cosas estaban mal en materia económica, sí, sí estaban mal, pero al menos en el 2018, el país crecía al 2 por ciento; llegó el 2019 y sin pandemia todavía, decrecimos al -1 por ciento y en el 2020 ya con la pandemia nos agarran muy mal parados y fuimos de los países cayeron económicamente: o sea, las cosas estaban mal en economía, sí, ahora están peor con Morena”, dijo.
También puedes leer: Gane o pierda, Estrada regresará al ayuntamiento el 7 de junio
Asimismo, en materias de seguridad y salud, donde hay un desabasto de medicamentos sin precedente, no hay vacunas ni siquiera para los niños recién nacidos, y lo peor, hicieron política con la vacuna, y esa negligencia evitó que muchas vidas humanas se hubieran podido salvar.
Por eso, dijo que el 6 de junio los mexicanos tendrán la gran oportunidad de corregir el rumbo y para ello pidió a los sinaloenses 4 votos para el PAN: para presidentes municipales, gobernador, y diputados locales y federales.
Lee más aquí: