Culiacán, Sin.-El fentanilo no se produce en Sinaloa, afirmó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en la conferencia Semanera, asimismo, el mandatario indicó que dicha droga llega al territorio sinaloense para ser mezclada con otras sustancias nocivas.
Rocha Moya mencionó que los laboratorios que se han localizado por todo el estado no tienen la capacidad para producir el opioide.
También te puede interesar: Han ubicado 244 narcolaboratorios en Sinaloa durante el gobierno de Rocha Moya
"Para la producción de esa sustancia se requieren laboratorios verdaderamente equipados. Aquí lo que más se han encontrado son esos, vasijas, creo que les llaman, son unas cocinas donde hacen las tabletas", argumentó.
Son cortadas
Rocha Moya teorizó que el fentanilo llega a Sinaloa y los grupos criminales se encargan de cortarlo con alguna otra sustancia.
Asimismo, en su opinión, expuso que es un error que las autoridades llamen laboratorios a los lugares asegurados en los cuales se presume se factura la droga.
"Aquí lo que se supone es que llega el fentanilo y lo cruzan con alguna otra sustancia, incluso hasta les ponen color a algunas pastillas... Y a esos que les llaman, erróneamente en mi opinión, laboratorios, que dicen las autoridades: hemos encontrado 100 laboratorios. Son unas techumbres y unas bandejas tiradas", expuso.