Culiacán, Sinaloa.- El paro de labores anunciado en todo el país para este jueves por Policías Federales de la Ciudad de México no tuvo eco en Sinaloa. Agentes locales informaron que se laboró de manera normal, e incluso señalaron que en la misma Ciudad de México se normalizó la actividad muy temprano.
En un recorrido que reporteros de este medio realizaron por las instalaciones que la Policía Federal tiene en el complejo de seguridad a un costado de la penitenciaría de Aguaruto, se vio poco movimiento en las instalaciones, pero no se pudo constatar que hubiera elementos en paro o sin hacer nada.
Puedes leer: Necesaria seguridad integral en el periodismo sinaloense
Incluso el guardia de la entrada a las instalaciones aseguró que desde temprano el movimiento era normal y no se supo de agentes que hubieran paralizado labores, tal como era el llamado que algunos de sus compañeros habían hecho un día antes desde la Ciudad de México, luego de realizar una protesta laboral.
Cabe señalar que los agentes que se manifestaron en la Ciudad de México fue por el trato injusto que reciben al ser reasignados a la Guardia Nacional, en la que pasan a estar bajo el mando total de militares, sin recibir capacitación o curso alguno, y mucho menos mejorarle los salarios.
El guardia entrevistado observó además que de acuerdo a la información que tenían, los inconformes de la Ciudad de México al parecer habían llegado a un arreglo a temprana hora de este jueves.
Lee más aquí ⬇