Culiacán, Sin.- Ante la movilidad que se ha estado generando en el estado, con el relajamiento de algunas medidas por parte de la ciudadanía, la Secretaría de Salud, de acuerdo a análisis y modelos matemáticos, tiene previsto que para finales del mes de junio se incrementen aún más los contagios de coronavirus.
A nivel federal, estatal y municipal, las autoridades han sido reiterativas en que Sinaloa inició en semáforo rojo la fase de la “nueva normalidad”, lo que significa que se continúan las mismas medidas de prevención y contención de la enfermedad.
Las proyecciones de los diferentes análisis y modelos matemáticos hablan de la posibilidad de incremento de casos a finales de junio y abría que estar muy atentos, de tal forma que es sumamente necesario que todos y todas, el actuar con mucha responsabilidad Dr. Efrén Encinas Torres
Indicó que es difícil hacer la proyección del número de casos, sin embargo, si se observa el comportamiento en que se disparan las cifras de contagio de un día para otro y se está en la etapa del mayor pico, se concluye que se generará un incremento.
No queremos estar en una catástrofe epidemiológica, eso es lo que necesitamos precisamente evitar, pero si puede haber un rebrote en ese sentido y habitualmente son mayores los casos de contagiosidad que en la etapa de proceso normal Dr. Efrén Encinas Torres
Representando que, si las personas salen del confinamiento de sus hogares, deben hacerlo conscientes de que el Covid-19 no ha desaparecido y que está en la ciudadanía el factor importante para que la curva epidémica descienda en Sinaloa.
Todos al unísono debemos de llevar estas acciones para evitar cualquier impacto negativo que pudiera haber, desde luego, en lo más preciado que es la vida Dr. Efrén Encinas Torres
Te puede interesar: Crece conflicto entre locatarios y autoridades
El Secretario de Salud, señaló que no se tiene que hacer de lado la sana distancia entre personas, ya que todo lo que genere la pérdida de esta acción y el incremento de la movilidad, tiene un impacto en el aumento de casos y la posibilidad de rebrotes en la población.
Lee más aquí: