Culiacán, Sinaloa .- Los espectaculares que promueven la revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador serán bajados en Sinaloa, hasta que la Comisión de Quejas y Denuncias sesione y lo solicite, como en los 15 estados de la república en los que presentaron la denuncia, así lo informó el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su área de Comunicación Social en Sinaloa.
En entrevista para El Sol de Sinaloa, detallaron que el pasado fin de semana, mediante un acuerdo que incluía estos estados se ordenaron bajar 278 espectaculares en 61 municipios dentro de 15 entidades federativas del país.
Puedes leer: Morena promueve votar a favor de AMLO en revocación de mandato
“¿Por qué nada más en estos estados? porque el INE fue y verificó, derivado de una queja que se presentó acerca de los espectaculares, el INE, visitó Sinaloa y no había ninguno todavía, por eso salió ese acuerdo incluyendo a 15 entidades” explicó.
Indicó que en Sinaloa, es probable que suceda lo mismo, pues en los recorridos se lograron detectar 42 espectaculares y 17 bardas distribuidas de la siguiente manera: En el Distrito 01, 9 espectaculares y 6 bardas en Mazatlán, Concordia; Distrito 02, 15 espectaculares y 7 bardas en Ahome; Distrito 03, 3 espectaculares en Angostura, Badiraguato y Navolato; Distrito 04, 3 espectaculares en Guasave, El Fuerte, Choix; Distrito 05, 7 espectaculares en Culiacán; Distrito 06, 4 espectaculares y 3 bardas en Mazatlán; Distrito 07, 1 espectacular y 1 barda en Culiacán.
“Seguramente les pedirán lo mismo, pero hay que esperar que la Comisión de quejas y denuncias sesione y lo solicite” reiteró.
La veda electoral arrancó el 4 de febrero y hasta el 10 de abril, todos los servidores públicos tienen prohibido difundir propaganda gubernamental, así como la revocación de mandato en la que se decidirá sobre la permanencia o no en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con esa medida, queda claro que deberán abstenerse de difundir acciones y logros de gobierno, tal y como lo marca la constitución y la ley de revocación de mandato, aprobada en septiembre del 2021.