Culiacán, Sinaloa.- Luego de que autoridades municipales anunciaran el operativo en el que sancionarán a personas que conduzcan vehículos polarizados, el Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que en el estado se ha venido realizando desde el 2017.
Comentó que en los operativos que realiza la Policía Militar en coordinación con el personal militar, elementos del estado y del municipio, detectan carros con polarizado no permitido, los cuales son retirados.
Puedes leer: Esperan productores funcionen apoyos para comercializar maíz
Castañeda Camarillo, señaló que uno de los comunes denominadores de los carros que aseguran es que todos tienen un polarizado alto que no permite ver hacia el interior del vehículo.
El nivel que se tiene permitido es lo suficiente para que el conductor se proteja de los rayos del sol y que las personas de las vialidades puedan ver con claridad quienes van en el automóvil.
Puedes leer: Fiscalía logró prórroga para rendir informes sobre desaparecidos
El Secretario de Seguridad, dijo que es común que la ciudadanía externe temor cuando ven un vehículo circulando con un polarizado alto, lo cual no permite ver quiénes van a bordo.
En cuanto a las denuncias que llegan a realizar los ciudadanos a través de redes sociales y no por el 911, señaló que esto no permite saber en tiempo, modo y espacio, en donde está ocurriendo el delito.
En el caso de robo en camiones urbanos, detalló que en las unidades que cuentan con sistema de videovigilancia, hasta el momento no tienen un registro de que se haya efectuado un robo a los usuarios, motivo por el que consideran que la medida ha inhibido el delito.
“Entre más vehículos tengamos con esta capacidad, más vamos a inhibir la comisión de algún ilícito y la invitación a la ciudadanía para que denuncie, es parte fundamental”, subrayó.