Culiacán, Sin.- Los dirigentes de los partidos del PRI, PAN y PRD, que integran la alianza Va por Sinaloa, hicieron un llamado enérgico a las autoridades de Seguridad Pública para que intervengan y controlen los actos de terrorismo electoral suscitados durante esta jornada del 6 de junio en todo el estado.
Advirtieron que en Sinaloa se está viviendo un terrorismo electoral por la indolencia y falta de presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno por lo que demandaron la inmediata presencia del ejército para evitar que se recrudezca la situación y que se investigue quien está detrás de todo esto.
Tanto el dirigente del PRI, Jesús Valdez, Juan Carlos Estrada del PAN Marco Aurelio Vázquez en conferencia de prensa aseguraron que la situación es muy complicada, principalmente en el norte del estado, donde desde temprano se suspendió la votación en algunas casillas, el robo de urnas, levantones, situación que nunca se había dado en el estado de Sinaloa y que la lectura es que quieren reventar la elección.
Aseguraron que las autoridades electorales se han mostrado pasivas ante los hechos que se han presentado el levantón al secretario de organización del PRI, Alberto Salas y hasta el momento no ha habido un pronunciamiento del hecho, pese a que se ha pedido que se toque el tema al interior del consejo.
Esto, dijeron, ha llevado a que se siga incrementando y en las horas que han transcurrido del proceso electoral, en Los Mochis, en Ahome, en el Ejido Primero de Mayo, se tuvo que suspender la votación a las dos de la tarde; se ha dado robo de urnas en el ejido Mochis, Chávez Talamantes, Nuevo San Miguel y Cohuibampo y eso no se puede permitir.
Puedes leer: Delincuencia inmoviliza estructura priista en 3 municipios
Respecto a la declaración de la candidata de Badiraguato, Lupita Iribe que públicamente renunció a la candidatura por la alcaldía para que le regresen a su hermano, después de que a medio día de este domingo fue levantado, dijeron que hasta el momento no se ha comunicado con ellos.
“Nuestra candidata tendrá sus razones, la entendemos, lo importante es la integridad de las personas. Estamos muy preocupado por lo que está pasando, principalmente por la integridad de su hermano”, dijo Juan Carlos Estrada.
Insistieron que las autoridades tomen cartas en el asunto para que después del cierre de casillas, los hechos delictivos no se vayan a recrudecer.
Lee más aquí ⬇