En Sinaloa ya no habrá escuelas de láminas y cartones: Quirino

Se atenderá alrededor de 100 escuelas de comunidades serranas, con un presupuesto de 80 millones de pesos.

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · lunes 26 de agosto de 2019

El gobernador Quirino Ordaz.

Culiacán, Sin. Como parte de mejorar la infraestructura en las instituciones educativas, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, anunció que a partir de diciembre ya no habrá escuelas construidas por láminas y cartones, obras que contarán con un presupuesto de 80 millones de pesos.

En el arranque del ciclo escolar 2019-2020, informó que en estos últimos días de agosto y hasta finales de año, se atenderá alrededor de 100 escuelas de comunidades serranas, en donde urge mejorar las condiciones para otorgar una educación de calidad.

El mandatario estatal, afirmó que actualmente en el tema educativo su prioridad es la infraestructura, en donde no se puede permitir que continúe habiendo clases en escuelas hechas de láminas y cartón.

Le vamos a meter recursos para ello, porque es fundamental, no podemos permitir que haya todavía escuelas de láminas, de cartón, en muchas comunidades, por eso para mí es una prioridad

Quirino Ordaz

En caso de que se requiera un mayor presupuesto para la rehabilitación de las escuelas, Ordaz Coppel, señaló, se invertirá el recurso que sea necesario para cumplir con el reto.

Yo le voy a dar la instrucción a Álvaro Ruelas, director de todo lo que es la infraestructura educativa, el Isife y al Secretario de Educación, para que de aquí a fin de año ya no haya un aula de cartón y de lámina en Sinaloa

Quirino Ordaz

Por su parte, el director del Isife, Álvaro Ruelas, comentó que en el estado hay muchas acciones que se tienen que aplicar en la infraestructura de las escuelas, sin embargo, con la rehabilitación de las instituciones educativas, habrá un avance en la materia.

Te puede interesar: De nuevo, las carreras y el bullicio en las escuelas

Esto al asegurar que todos los niños de Sinaloa estudien en condiciones dignas, sumado a generar un ambiente de seguridad en las aulas, en donde si hay salones con daños, tiene que ser corregidos.

Detalló que en el país, el 37 por ciento de las escuelas no tienen servicios como agua y energía eléctrica, mientras que en Sinaloa se avanza en la materia.




Lee también↓