Culiacán, Sin.- Entre aplausos y felicitaciones, Carlos de 55 años de edad y originario de Michoacán, salió de las instalaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con una sonrisa en el rostro luego de recuperarse de Covid-19.
Carlos es jornalero agrícola y fue hospitalizado, pasado 19 de agosto luego de acudir a valoración al área del Triage Respiratorio, pero debido a su cuadro clínico tuvo que ser ingresado para recibir tratamiento contra el coronavirus. Días más tarde fue transferido por mejoría al Módulo Hospitalario para continuar con su recuperación.
Tras 20 días de atención hospitalaria, Carlos fue dado de alta justamente el día de su cumpleaños, razón por la que momentos antes de su salida, personal de trabajo social, médico y de enfermería que labora en la atención de pacientes con coronavirus le realizó un pequeño festejo en el área en la que estuvo hospitalizado los últimos días.
Antes de ser retirado de las instalaciones, el jornalero agrícola fue sorprendido por el ejército blanco con una llamada de su madre, gesto que lo conmovió hasta las lágrimas.
“¡Madre! ¿Cómo estás jefecita? Ya estoy bien, primeramente, Dios ya me voy ahora”, dijo conmovido Carlos durante su llamada.
Lee también: Hoy operan de nuevo los casinos en Culiacán
Este tipo de llamadas y acercamiento con familiares, son festejos realizados por el personal de trabajo social para levantar el ánimo de los pacientes, ya que les ayuda a distraerse del estrés generado por la hospitalización.
El médico urgenciólogo y responsable del Módulo Hospitalario, Wilfredo Ovalles Delgado, afirmó que se le brindó atención apegada a la guía de práctica clínica con un esquema de fármacos diversos, como anticoagulantes, antipiréticos y analgésicos, además de brindarle rehabilitación física y pulmonar para su mejoría.
Lee más aquí ⬇