Con la alta presencia de turistas que registra Sinaloa en esta temporada vacacional de verano, sobre todo en Mazatlán, ya se superó la meta en derrama económica prevista para todo el periodo, aseguró Migue Hernández Fonseca.
El presidente de la Federación de la Cámara de Comercio en Sinaloa detalló que el mes de julio cerrará con una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos, cantidad que habían estimado para julio y agosto.
También puedes leer: Supervisan medidas sanitarias en el arribo de cruceros en Mazatlán
"Nuestro pronóstico estatal era arriba de los 4 mil 400 millones de pesos y al corte de hoy estamos rebasando esa expectativa, la afluencia que está llegando a Sinaloa es muy importante y no solo a los destinos de playa, sino a los pueblos mágicos, que registran un gran auge en este verano", dijo.
Hernández Fonseca manifestó que el pasado fin de semana la ocupación en hoteles y en renta vacacional estuvo al 100 por ciento y se prevé que el comportamiento sea igual para lo que resta del verano.
Medidas de prevención
El presidente de la Federación de la Cámara de Comercio en Sinaloa agregó que son bienvenidas todas las medidas preventivas que toman las autoridades del sector Salud para evitar una propagación de la viruela del mono en Sinaloa.
Señaló que recientemente tuvieron una reunión en Culiacán con las cámaras de comercio del estado y el sector de salud, donde se dieron a conocer las acciones que se deben de implementar.
"Las medida preventiva de la autoridad de Salud es firme, ya que según se ha dicho, esta enfermedad se propaga por medio de la ropa, sábanas, o tocar las ampollas de aquellas personas que la han contraído, de ahí que quedó prohibido probarse la ropa en negocios que la vendan y se busca la misma colaboración de los consumidores", concluyó.