Mazatlán, Sin.- A un mes de que "estalló" la violencia en Sinaloa, suman 50 carpetas de investigación de personas desaparecidas en la zona sur del estado, la mayoría de ellas en Mazatlán.
El vicefiscal en la zona sur, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, manifestó que esta semana se mantiene al alza en número de desaparecidos con más de 13 carpetas de investigación abiertas por este delito.
También puedes leer: Por miedo y amenazas no se reportan desapariciones en Mazatlán
"Documentadas, partiendo de las denuncias, tenemos aproximadamente 50 personas en lo que va de estos días de conflicto, principalmente en Mazatlán, documentadas con denuncia formal", dijo.
Serrano Castelo comentó que han sido localizadas algunas víctimas y se ha estado muy al pendiente de que se reporten, entrevistarlos y tomarles la versión de los hechos.
Indicó que la gran mayoría de los desaparecidos son hombres mayores y menores de edad, tanto de la zona urbana como de la rural, y cuatro mujeres.
Pide interponer denuncias
El vicefiscal mencionó que es importante que la ciudadanía acuda a interponer las denuncias sobre desaparición de familiares, ya que de esa forma se le puede dar un seguimiento oportuno para lograr su localización.
Reiteró que cada viernes se reúne el personal de investigación de personas desaparecidas para dar a conocer los avances de las investigaciones que se llevan a cabo y conocer cuáles y cuántos casos se han resuelto.