Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional anunció la llegada de un grupo de 250 elementos militares para los trabajos de refuerzo de seguridad pública.
Esto ocurre a una semana de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Culiacán, la zona del Triángulo Dorado y el sur del estado.
Puedes leer: Presenta Congreso recurso de revisión a suspensión otorgado a Estrada Ferreiro
Durante el traslado de la prensa nacional a Chihuahua, por la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo se encontraron un retén de personas armadas, lo que ocasionó un escándalo nacional que fue minimizado por el gobernador Rubén Rocha y el mismo presidente.
La Sedena indicó que se trata de una fuerza de tarea regional perteneciente al 19 Batallón de Infantería con sede en la Ciudad de México.
Se prevé que este viernes la Novena Zona Militar realice un evento con la prensa para difundir la llegada de los elementos.
Desde finales de abril la Sedena y Guardia Nacional han enviado elementos para combate del crimen organizado, lo que ocasionó un aumento de enfrentamientos. Además, el alto mando reconoció que Sinaloa presenta un repunte en sus índices delictivos.