Culiacán, Sin.- Luego de un proceso en el que salió a la luz el “modus operandis” de la corrupción durante la administración de Mario López Valdez en la Secretaría de Salud, María Alejandrina G fue encontrada culpable de la contratación irregular de servicios de médicos.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el 5 de marzo pasado la ex funcionaria malovista y que se encontraba en la Secretaría de Salud bajo el mando de Ernesto Echeverría Aispuro, fue citada a juicio oral.
Ella participó, en conjunto con el ex Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, y el ex director Atención Médica, para contratar de forma irregular a la empresa Herramientas Médicas.
En cada una de las audiencias se desahogaron los testimonios ofrecidos en vía de prueba por este organismo constitucional autónomo, consistentes en auditores de la Auditoría Superior el Estado, peritos, contadores y diversos testigos, con los cuales quedó acreditada la plena responsabilidad por la contratación ilegal de servicios de imagenología de los Servicios de Salud de Sinaloa, al haber sido contratados mediante adjudicación directa y no por licitación pública que para este supuesto contempla la ley.
Te puede interesar: Estalla escándalo; pagó salud facturas falsas en Sinaloa
La jueza señaló que este caso reveló que en la Secretaría de Salud se tenía, o tiene, un “modus operandi” de simulación en las contrataciones, que se repitió porque nadie los sancionó antes.
Será el próximo miércoles cuando se determine las sanciones impuestas a María Alejandrina. Por lo pronto el monto de los contratos irregulares equivale a 14 millones de pesos.
Lee mas aquí: