Culiacán, Sin.- "Fue un encuentro casual", comentó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en referencia al encuentro que tuvieron madres rastreadoras con civiles armados el día de ayer.
El mandatario estatal, específico que ese fue el reporte que recibió en la mesa de seguridad, destacó que es motivo suficiente para reforzar la seguridad de las rastreadoras cuando realizan sus búsquedas.
También puedes leer: Colectivo de rastreadoras se topa con grupo armado en Navolato
El colectivo de rastreadoras Sabuesos Guerreras se encontraba en una búsqueda en la sindicatura de La Palma, en Navolato, en compañía de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Policía Estatal Preventiva cuando se encontraron con un grupo armado, quienes amedrentaron a las mujeres del colectivo.
"Es un encuentro casual, ya me lo informaron hoy en la mesa de seguridad y de todas maneras vamos a fortalecer, no hay ningún problema", comentó el gobernador.
Indicó que no se recibieron reportes de que las activistas hayan recibido amenazas,
Intervención de GN
Rocha Moya añadió que se podría solicitar apoyo de la Guardia Nacional para que colaboren en la seguridad de las madres rastreadoras, ya que el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, es quien está valorando pedir apoyó a la GN.
"En esas cosas pedimos el apoyo de la Guardia Nacional, van a ver eso el secretario de Seguridad para ver si no tenemos el personal suficiente para pedir el apoyo de la Guardia", añadió.