Culiacán, Sin. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está de nueva cuenta festejando la recuperación de un paciente covid-19, una mujer que durante su tratamiento requirió estar entubada y que por su profesión de enfermera del nosocomio, ha sido un logro más.
Se trata de Cinthya “N” de 45 años de edad, quien ingresó como paciente el pasado 14 de abril, como caso sospechoso de coronavirus y que por 12 de los 24 días que estuvo en tratamiento tuvo que ser apoyada por ventilación artificial para poder respirar.
Solo tres días después del ingreso su sistema respiratorio no pudo seguir por si solo y tuvo que ser apoyada con respirador artificial, hasta que su organismo pudo vencer la enfermedad y no requerir de respirador, lo que permitió su retiro el día 29 de abril.
Tarjeta informativa del nosocomio.
También lee: Supervisan centro de atención y cuidados para pacientes con Covid-19
Con este caso recuperado, la enfermera representa a uno de los ocho pacientes que han salido adelante con su enfermedad, logrando vencer su gravedad y se han recuperado del respirador artificial.
Además, se suma a los 62 pacientes Covid-19 que se han dado de alta y regresan a sus hogares para seguir con su tratamiento de recuperación.
Lee más aquí: