Culiacán, Sin.- Trabajadores del área de la salud que fueron despedidos por el hecho de tener dos empleos gubernamentales, se sienten traicionados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que manifiestan que en ningún momento les prohibieron trabajar en dos empleos, hacen el llamado al Presidente de la República para que sean restituidos o liquidados conforme a la ley.
Alejandra Osuna, señaló que alrededor de 60 enfermeros fueron contratados por el Instituto Nacional del Bienestar (Insabi) para hacer frente a la pandemia, sin importar los riesgos a los que se enfrentaban.
También te puede interesar: En cuestión de horas o días llegará la justicia para Luis Enrique Ramírez: Rocha Moya
Sin embargo, fue el 30 de abril cuando se les notificó que presentaran la renuncia a su otro empleo, si querían continuar laborando en el Insabi.
"Es un atropello, es una agresión y violencia hacia nuestros derechos, porque en ninguna parte dice que no podemos trabajar en otro empleo, si este tiene compatibilidad de horario, queremos ser restituidos o liquidados conforme a la ley", mencionó.
Reiteró que es una violación a sus derechos humanos, ya que el personal que se desempeña como médico si se les está brindando la oportunidad de tener dos trabajos.
"Estuvimos atendiendo pacientes críticos, vimos morir demasiada gente y que se nos pague de esta manera, sin ninguna gracia, la verdad no es justo", señaló.
Traición
Enfatizó que se sienten traicionados porque el Presidente dijo que todo el personal que hizo frente a la pandemia no sería despedido.
"Ahora, ¿Dónde estamos?, desempleados en su gran mayoría", expresó.