Culiacán, Sin. - Aun cuando se reprobaron todas las cuentas públicas, resulta obligado esperar a que la Auditoría Superior del Estado concluya el proceso de aclaraciones, para lo cual tiene de plazo hasta el mes de octubre, pero la Comisión de Fiscalización estará pendiente de que se integren los correspondientes expedientes para que se sancione por la vía penal, con sanciones económicas o administrativas a los funcionarios que resulten culpables.
Ello lo advirtió el presidente de esta comisión, Marco Antonio Zazueta Zazueta, en tanto que la coordinadora de la mayoritaria fracción parlamentaria de Morena, Graciela Domínguez, coincidió en que finalmente será la Auditoría Superior del Estado la que dé seguimiento a la fiscalización y obligue a los entes públicos fiscalizados a hacer las declaraciones correspondientes y a solventar todo lo que se tenga que solventar.
De igual manera reconoció que es la Auditoría Superior del Estado la que deberá interponer demandas penales en contra de los funcionarios que hayan incurrido en malos manejos financieros o hayan afectado el patrimonio público.
Por lo pronto, consideró que el Congreso del Estado cumple con su objetivo de hacer más transparente la revisión de las cuentas públicas y señalar todas las irregularidades en que incurrieron los entes públicos o los funcionarios, para que la población se dé cuenta de ello.
Marco Antonio Zazueta reconoció que ese es el proceso y que los entes a los que el Congreso del Estado les reprobó las cuentas públicas tienen de plazo hasta el 30 de octubre para hacer las aclaraciones o solventaciones que sean pertinentes.
Lee más aquí ⬇