Culiacán, Sin. -El director de Protección Civil del Estado de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, informó que el incendio del domingo 5 de mayo por la tarde dejó un saldo de entre 12 a 13 tanques y dos pipas de combustible quemadas.
Asimismo, el funcionario estatal explicó que el reporte de este hecho fue desde las 13:00 horas, donde se mencionaba el incendio de tanques de almacenamiento de diésel y al llegar al lugar se confirmó.
También puedes leer: Se apaga incendio en Culiacán en un 90 por ciento hasta la noche de este domingo
En ese sentido, Navarrete Cuevas detalló que los trabajos en el lugar fueron por más de 12 horas controlándose hasta las 17:30 de la tarde y desactivaron el sistema de comando de incidencia hasta las 12:30 horas debido a los trabajos de remoción e inframiento de los tanques para que no volviera a reiniciar.
“Estuvimos trabajando en la remoción, en los enfriamientos de los tanques que estaban ahí para que no volviera a reiniciar y se implementaron los protocolos de seguridad por eso terminamos a las 12 de la noche”, detalló.
El funcionario estatal aseguró que es lamentable que sucedan este tipo de hechos en empresas como la que se vio afectada este domingo por el incendio en sus almacenamientos de combustible.
Finalmente, Roy Navarrete Cuevas reiteró que la empresa se dedicaba al almacenamiento y distribución de combustible, por lo que espera que se recupere pronto de los daños, siendo otras instancias las encargadas de las investigaciones de los hechos y daños económicos.