Culiacán, Sin. -Tras las lluvias de la tarde-noche de ayer, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que se registraron entre 40 a 50 árboles caídos así como reportes de lámparas dobladas y alrededor de 7 espectaculares afectados de todo tipo.
“Hubo árboles o brazos grandes caídos sobre banquetas. Trabajamos toda la noche y sobre la noche estuvieron llegando más reportes a nuestras redes sociales, 911 y medios de comunicación que hicieron llegar algunos”, señaló.
También puedes leer: SSPyTM reitera llamado a ciudadanía a cuidarse por época de lluvias
El presidente municipal, indicó que están trabajando desde anoche y toda la mañana para revolver, rehabilitar y garantizar que todo vuelva a la normalidad.
Destacó que afortunadamente no hubo afectaciones en familias o lesionados y sólo fueron las rachas de alrededor de 95 km por las que dieron problemas, por lo que también invitó a la ciudadanía a estar muy pendiente de cualquier información oficial del municipio o estado.
Gámez Mendívil también llamó a las familias a no salir a las calles en caso de no tener necesidad de hacerlo mientras se mantenga la lluvia y esperar que baje alguna corriente de agua.
Finalmente, mencionó que están trabajando en el desazolve de canales y arrojos, limpieza de alcantarillado, así como demás obras públicas desde antes de la temporada de lluvias, para fin de evitar mayores afectaciones.