Culiacán, Sin.- "¿Alguna vez ha tenido que vivir con sus hijos a la intemperie?", cuestionó uno de los manifestantes que integran la Central Unitaria de Vivienda a la diputada presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado de Sinaloa, Victoria Sánchez Peña, luego de que se decretará un receso en la sesión ordinaria.
Con mantas, carteles y armados con silbatos, los manifestantes irrumpieron la celebración de la sesión. En sus argumentos, el líder de la movilización, César del Parado, explicó que la razón de la irrupción es por la falta de atención de las problemáticas en torno al acceso a la vivienda.
También te puede interesar: Déficit de vivienda en Sinaloa causa invasiones de terrenos en todo el estado
Relató que entre los manifestantes hay personas que fueron desalojadas a la fuerza de las localidades de Valle del Agua, Renato Vega Alvarado, Santa Rocío, ubicados en Culiacán y otros cuantos de Topolobampo.
"Hay una desatención de parte del gobierno de Sinaloa, que está priorizando la agresión antes que una solución. Ya desalojaron a 40 familias en cuestión de 10 días en Santa Rocío y también quisieron hacer lo mismo en el Valle del Agua y Topolobampo", comentó del Pardo.
Sesión suspendida
Con chiflidos y gritos, los manifestantes obstaculización la realización de la sesión. El presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, decretó un receso indefinido.
La información que trascendió de la administración del Congreso es que la sesión será reanudada en el Salón Constituyentes.