Culiacán, Sin. -El calendario elaborado por el Congreso en torno a la reforma de la Universidad Autónoma de Sinaloa, establece que entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre se llevará a cabo la consulta a la comunidad universitaria.
Esto fue informado por el diputado presidente de la Comisión de Educación y Ciencia, Adolfo Beltrán Corrales.
También puedes leer: ¡También sin luz! En primaria Insurgentes tampoco hubo clases
La semana pasada, los diputados aprobaron el cuestionario que se pretende aplicar a los estudiantes, docentes y trabajadores de la UAS.
Estas respuestas servirán para proceder a reformar la ley orgánica de la institución educativa. Cabe recordar que, en reiteradas ocasiones, el encargado del despacho de rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, ha descartado que se realice dicho proceso, justificando que las intenciones de reforma no son legítimas y las atribuye a un pleito político entre el Estado y la universidad.
“Ahorita estamos a la espera de que haya una respuesta formal de las autoridades de la universidad, que nos digan qué van a hacer, prácticamente que van a llevar a cabo la consulta. Estamos esperando y estaremos atentos a cómo transcurre el tiempo de aquí hasta que respondan”, comentó Beltrán.
Lo último mencionado por el representante de la UAS es que la 64ª Legislatura concluirá a finales de septiembre sin realizar la reforma, afirmando que cuando entre la próxima legislatura, valorarán realizar los cambios.