Juan Aldama, Navolato.- Durante la noche del martes, familiares y amigas de Patricia U arribaron en contingente al domicilio donde vivía y fue encontrada asesinada a cuchilladas, para colocar un total de 113 veladoras, así como globos morados, cintas, pancartas y ramos de rosas con escritos de exigencia de justicia.
"Todos somos Patricia Ureta". "No estamos todas, nos falta Paty". "Rompe el silencio cuando seas testigo de violencia contra las mujeres", eran parte de los textos que colocaron en el portón de su casa en la sindicatura de Juan Aldama, El Tigre.
Familiares señalaron que sin lugar a dudas el presunto responsable es la pareja de Patricia, con quien en ocasiones llegó a tener problemas, pero nada que, dentro de la cultura machista, sea visto como fuera de la normal.
“Dejemos de criar machitos”, se leía en otra frase escrita en una cinta morada, desplegada a lo largo de la cochera.
También puedes leer: Demandan empresarios un alto a los feminicidios
El cuerpo de Paty es velado este miércoles en la comunidad de Montelargo, luego de una jornada trágica entre trámites de funeraria, declaraciones al ministerio público.
Allí, familiares accedieron hablar con El Sol de Sinaloa y expresaron que el caso de Patricia tiene que tener justicia a la brevedad, pues ya se cuenta con el sospechoso.
Esta persona se encuentra sin paradero y se desconoce si las autoridades están abocadas en su búsqueda. Lo que sí es la familia recordó a Patricia como una joven optimista que luchaba por sacar adelante a su hija menor de edad y cuya vida fue abruptamente segada por la persona que llevaba una vida en común, su pareja.
Lee más aquí: