Navolato, Sin.- En atención a la educación de jóvenes, el Alcalde de Navolato, Eleazar Zazueta Camargo, entregó mil 452 becas a hijos de policías y tránsitos caídos en cumplimiento de su deber y a estudiantes discapacitados, con una inversión de 629 mil 600 pesos.
El mandatario municipal, detalló que las becas corresponden a los meses de enero y febrero. De los beneficiarios, 180 son jóvenes discapacitados, con una inversión de 108 mil pesos; 71 hijos de policías y tránsitos caídos, por 41 mil 200 pesos y mil 201 estudiantes por un monto de 480 mil 400 pesos.
Zazueta Camargo, destacó que con esto, la comuna muestra la voluntad e interés de cumplir con los compromisos adquiridos por el Alcalde con licencia, Eliazar Gutiérrez Angulo.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones en la entrega del recurso, explicó que se están realizando los pagos a través de transferencias bancarias, protegiendo de esta manera la salud de los jóvenes y sus familias.
Puedes leer: Si pago de becas no llegó completo, debe ser por inasistencias: Jaime Montes
Por último, en el marco de las vacaciones de Semana Santa, exhortó a la ciudadanía a evitar acudir a las playas y permanecer en casa, al haber todavía un riesgo alto en los contagios.
“Todavía debemos de cuidarnos mucho y cumplir con medidas preventivas; ya que nos vacunemos todos, ahora sí habrá condiciones de salir a pasear en familia, pero por lo pronto hay que seguir en casa”, finalizó.
Lee más aquí: