Culiacán, Sin.- Con una inversión alrededor de cuatro millones 400 mil pesos, el Ayuntamiento de Culiacán hizo entrega de dos nuevos camiones recolectores de basura para las sindicaturas El Tamarindo y Baila, en el caso de este último, es la primera ocasión que se les otorga una unidad.
El subgerente de servicios y obras públicas, Rodolfo Audelo, indicó que son unidades ecológicas con un diseño que atiende el tema de los gases del efecto invernaderos.
Detalló que con estas unidades, se han adquirido 13 camiones nuevos, se han habilitado alrededor de 16 recolectores, contando el municipio con 65 camiones para las colonias del casco urbano, independientemente de las sindicaturas.
El Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, comentó que con esto se atiende las denuncias de los habitantes, debido a que anteriormente se utilizaban camiones viejos y en mal estado.
Detalló que las unidades se entregaron en El Tamarindo y Baila al ser sindicaturas en donde había mayor necesidad, al tener deficiencias en la recolección de basura.
Estrada Ferreiro, mencionó que el recurso con el que se adquieren los camiones, proviene del predial rustico, el cual por ley se tiene que aplicar en las zonas rurales.
Te puede interesar: Denuncia delegación D-1-100 hostigamiento y acoso laborales
De los 65 recolectores de basura, 40 son rentados por el Ayuntamiento, en los que, de acuerdo con el mandatario municipal, se ha generado un ahorro del 20 por ciento y se busca comprar una mayor cantidad de camiones.
Lee también↓