Culiacán, Sin.- Ante las inundaciones que se generaban en las colonias aledañas al Arroyo El Piojo, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, hizo entrega de la obra de alivio con dos tubos de PVC de dos metros de diámetro, en el tramo de la calle Mar Caspio, hasta el Río Humaya.
En un recorrido realizado en coordinación con el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, el Secretario de Obras, Osvaldo López Angulo, indicó que la obra es 1.62 kilómetros, con una inversión 104 millones de pesos.
Detalló que los tubos conducirán 25 metros cúbicos por segundo, lo que representa el 35 por ciento del gasto de diseño en el punto de confluencia.
Quirino Ordaz dijo que está obra, sin duda va a venir a mitigar gran parte de estos daños tan recurrentes que pasan año tras año aquí, en este sector de Culiacán tan importante y con tanta familia.
Por su parte, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, afirmó que es una obra de gran alcance por el beneficio social que representa, al ser una obra que se dejó de atender por muchos años.
La gente fue la que tuvo no sólo daños materiales, lo más grave, lo más delicado es que hubo pérdidas de vida, recordemos en el 2018 con aquella gran concentración de agua que se dio aquí en Culiacán.
Gobernador
Lee más aquí ⬇