Culiacán, Sin. Alrededor de 48 mil 150unidades de medicamentos, de curación y botiquines fue lo queentregó la Universidad Autónoma de Sinaloa a la Cruz Roja deSinaloa, para que se han llevados a los damnificados por eltemblor.
La donación que entregó la UAS es proveniente deuniversitarios, empresarios y clubes privados que han estadoapoyando en los diferentes centros de acopio de la universidad
Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS señaló quealrededor de 107 toneladas es lo que han entregado la UniversidadAutonoma de Sinaloa para los damnificados de la ciudad de México,Puebla, Morelos, Chiapas y Oaxaca.
Explico que en esta jornada de acopio que se entregó van 6 mil900 cajas de medicamento, 41 mil 70 material de curación y 180botiquines. Indico que estos se suman a las 107 toneladas que hanenviado al sistema DIF estatal.
Héctor Orrantia, presidente de la Cruz Roja Culiacánagradeció a todos los sinaloense e indico que un día tuvieron quecerrar el centro de acopio porque estaba saturado, por lo que sebuscó otra bodega y así seguir apoyando.
Comento que en la Cruz Roja se forman las despensas, para quedespués se coloquen al tráiler y vayan a las personas que fueronafectadas.